Redacción PH

A la brevedad los perfiles para cubrir las vacantes en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que dejaron María de Lourdes Dib Álvarez y Rubén Huerta Yedra, serán enviados al Congreso de Puebla para su análisis.

Anunció Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, al hablar sobre las magistraturas vacantes en el poder judicial tras la jubilación de Dib Álvarez y la renuncia de Huerta Yedra.

También enviará su terna para sustituir a Héctor Sánchez Sánchez, quien renunció como presidente y magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en noviembre de 2022, argumentando que los ataques mediáticos en su contra afectaron su salud.

Te interesa: Céspedes desmiente que el CJNG tenga presencia en Texmelucan

Otro de los temas que en los próximos días se desahogará son las cuatro iniciativas de leyes secundarias de la reforma judicial, informó Jonathan Ávalos Meléndez, consejero jurídico del Gobierno del Estado.

Estos son la Ley de Carrera Judicial, la Ley de Medios Alternos de Solución de Controversias, la Ley de la Defensoría Pública y Ley de Medios de Defensa.

Sobre estos proyectos el gobernador recordó que se busca darle todo el impulso a esta nueva vida del Poder Judicial con la reforma integral.