Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, llamó a todos los funcionarios y políticos poblanos interesados en participar en el proceso electoral de 2024 por algún cargo de elección popular, a respetar los tiempos que marca la ley o asuman las consecuencias.

Dijo en su conferencia de prensa matutina, aunque al referirse a los aspirantes presidenciales como Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, que visitó Puebla el pasado viernes para hablar de la reforma electoral y reunirse con morenistas poblanos, dijo que Puebla “es la casa de todos” los que buscan la Presidencia, por lo que su política es de “puertas abiertas”.

No obstante, a los aspirantes a cargos de representación local les recordó que deben sujetarse a las reglas.

“Son momentos de trabajo, debemos estar enfocados en lo que le toca a Puebla y será muy importante que todo mundo respete los tiempos que marca nuestra ley y quien no lo haga así que asuma las consecuencias”.

Te interesa: Céspedes alista reunión con ediles de la zona metropolitana

Reconoció que no corresponde a su gobierno sancionar ese tipo de actos, no obstante recalcó el llamado a sujetarse a las reglas y les pidió a los aspirantes a conducirse siempre “con verdad” a los electores.

“La verdad es algo que es fundamental. Porque hoy la ciudadanía tiene muy claro quién miente, quién la utiliza, quién manda borregazos como se dice en el argot político y quién no”.

Debe recordarse que Puebla ya ha sido visitado por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México y López Hernández, ambos morenistas han expresado abiertamente su deseo por suceder a Andrés Manuel López Obrador e incluso han emprendiendo giras por el estado presentando libros o en conferencias y foros como “invitados”, además de la colocación de especataculares en el caso de Sheinbaum, actos que el Instituto Nacional Electoral (INE), por sus características han advertido que se trata de una campañas de posicionamiento de cara al 2024.

Debe recordarse que en 2024 los poblanos elegirán a presidentes municipales, diputados locales y federales, gobernador y senadores, además de presidente de la República.