Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, se reunió con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para hablar sobre temas de seguridad pública, no obstante, dejaron fuera el tema de los cambios en el gabinete capitalino.

En entrevista, al salir de Casa Aguayo, donde el gobernador lleva a cabo las Jornadas Ciudadanas, la munícipe informó que la reunión fue exclusivamente para tratar asuntos referentes a la fuerza de seguridad del principal municipio, sin embargo, ninguno de ellos se refirió a la intención del gobernador de ser él quien decida quiénes estarán al frente de la seguridad.

Tampoco trataron los resultados del análisis que aplicó Rivera Vivanco a su gabinete y del cuál deberían desprenderse la propuesta de cambios que presentaría al ejecutivo estatal.

En cambio, dijo que le solicitó la inclusión de las autoridades de Amozoc, Coronango y Santa Clara Ocoyucan por ser parte de la zona conurbada en las mesas de trabajo.

Respecto a la salida de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), la alcaldesa dijo que tampoco se trató el tema, además la encargada de la dependencia participó también.

“No se mencionó nada, seguimos las personas que estamos y somos parte de las mesas de seguridad”.

No obstante dijo que si el gobernador lo sugiere, tendrá la disposición de cambiar a Rosales Martínez.

“Estoy dispuesta a hacer un trabajo coordinado ya lo dijo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de impulsar una estrategia a nivel nacional de seguridad pública y nacional”.

Entérate: Pese a cifras, Rosales seguirá al frente de la Ssptm

Por ello la morenista se dijo satisfecha con los “avances” que ha logrado durante su gestión, pues están enfrentando una década de “herencia maldita”, por lo que es difícil combatirla rápidamente.

Finalmente, respecto a los recortes proyectados por mil 2000 millones de pesos por las autoridades federales para el gobierno estatal en infraestructura para el próximo año fiscal, la presidenta municipal afirmó que “afortunadamente” su gestión tiene un buen control del estado financiero de la administración y no necesitará contraer una línea de crédito.

“No hemos detectado situación alguna que nos pueda alarmar con el uso de la administración de los recursos”.

Además, anunció que el Ayuntamiento tiene una partida de recursos propios tendrán una programación del uso de ese dinero en dependencia por dependencia para eficientar su uso y buen funcionamiento a través de programas directos.