Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, desmintió a los líderes transportistas que aseguraron que el ejecutivo dio luz verde a su proyecto de aumento de 2.5 pesos a la actual tarifa de seis pesos.

En entrevista tras la inauguración del Paso Superior Vehicular Chipilo I, el mandatario precisó que la cifra corresponde a la propuesta inicial de los transportistas, la cual se basa en la media regional del centro del país. Sin embargo no definitiva, ya que están analizando todos los factores y un estudio económico.

Por ello Barbosa Huerta insistió en que la única información verídica hasta ahora es que la nueva tarifa la anunciará después del 16 de septiembre.

Entérate: Transportistas aseguran que se les autorizó aumento de $2.5 a la tarifa

Recordó que la prioridad es llegar a un acuerdo que no perjudique la economía de las familias poblanas, no obstante, prevé que se acerque a la media regional.

Nosotros vamos acercar la tarifa a la media regional del centro y se va acercar a esa cantidad. Aún no es definitivo y vamos a acercarla”.

Recordó que entre las propuestas al gremio están la de la modernización de sus unidades, la disminución del costo de las licencias mercantiles, multas, a cambio de que los chóferes presenten exámenes de control y confianza y carta de Antecedentes no Penales.

A cambio los concesionarios podrán tener una tarifa la cual será el primer aumento luego de ocho años de mantenerse en seis pesos.