Para conmemorar un año de las agresiones contra alumnos del CCH Azcapotzalco por parte de presuntos porros, estudiantes de dicho plantel salieron a manifestarse, sin embargo, al llegar a la torre de rectoría de la UNAM un grupo comenzó a vandalizar el edificio.

Los actos estuvieron encabezados por un grupo de sujetos encapuchados, presuntamente porros, quienes se habrían infiltrado en el contingente de estudiantes y comenzaron a hacer pintas y destrozos en algunos lugares.

Sin embargo cerca de las 15:55 horas el contigente llegó a Las Islas, desde donde el grupo de encapuchados avanzó hasta la torre de rectoría.

Fue así como el reclamo por las agresiones que sufrieron alumnos del CCH Azcapotzalco el pasado 3 de septiembre de 2018, quedó en segundo término, pues los encapuchados comenzaron a lanzar petardos, gas y otros objetos contra el inmueble.

Incluso se enfrentaron con personal de Seguridad de la UNAM que optó por sellar el edificio y alejarse.

¿Lo recuerdas?: Entre porros, paros y marchas, ¿qué pasa en la UNAM?

Los encapuchados comenzaron a grafitear y patear puertas y ventanas del edificio, logrando romper algunos vidrios, para poco después retirarse tras los destrozos.

En apoyo a los estudiantes del CCHAzcapotzalco, alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras decidieron iniciar un paro de labores que concluirá este miércoles a las 16:00 horas.

Mientras que, en un comunicado la UNAM condenó la “violencia ejercida” por grupo de encapuchados, tildando la acción de una “burda provocación montada”.

Finalmente, la universidad consideró que los destrozos “pretenden desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica”, a través de una “violencia ejercida por estos grupos vandálicos que buscan generar la falsa idea de un inexistente ambiente de desestabilización”.