La contienda por el 2024 en Puebla se ha cerrado y la disputa por abanderar a Morena se centra en dos personajes: Ignacio Mier Velasco y Alejandro Armenta Mier.

Ninguno de los dos ha bajado la guardia y la intensidad de su trabajo político tiene, sin duda, como objetivo Casa Aguayo.

¿Hasta dónde llegará la disputa?

Imposible predecir.

Pero un escenario que construye la querencia de los dos políticos es el que, ante el encono final, ninguno de los dos sea el elegido.

Y ante la circunstancia de la disputa surge y crece la posibilidad de que Claudia Rivera Vivanco sea la candidata de Morena y con la enorme posibilidad de que conduzca los destinos de los poblanos por seis años a partir del 2024.

Obra en su favor, la disputa entre Mier y Armenta.

Otra, en la encuesta de Tresearch International de febrero de 2023, Morena está 16 puntos por arriba del PAN en las preferencias de los poblanos, a Claudia Rivera la conoce el 69 por ciento de ciudadanos y a Alejandro Armenta el 70 por ciento. Los dos abajo solo de Eduardo Rivera.

De los nueve estados que cambiarán de gobernador cinco de ellos deberán de ser gobernados por mujeres, por lo que crece la posibilidad de que, ante la disputa de los primos, ella resulte favorecida.

Claudia Rivera Vivanco rebasa por mucho, en conocimiento y aceptación por parte de los poblanos a Olivia Salomón Vivaldo, María Luisa Albores González y Lizeth Sánchez García.

Y, en la contienda del 2021, que perdió frente a Eduardo Rivera Pérez, un motivo destacado fue que Miguel Barbosa Huerta, no solo no la apoyo ni puso a funcionar su estructura a favor de Claudia Rivera, sino que además la combatió y colaboró en su derrota.

Los vientos, hasta ahora, soplan a su favor y a la espera del resultado de la disputa entre Ignacio Mier y Alejandro Armenta.

A esperar.

Es cuanto.

Mis contactos digitales:

@luisenriquesf
facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez
facebook.com/luisenriquesf
instagram.com/Luisenriquesf
luisenriqueph051@gmail.com


Luis Enrique Sánchez Fernández es periodista; ha escrito para impresos en papel, radio, televisión y portales digitales. Es universitario, historiador y cronista.