Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Claudia Rivera ya es presidenta municipal de Puebla

Claudia Rivera ya es presidenta municipal de Puebla

En el primer minuto de este 15 de octubre, Claudia Rivera Vivanco rindió protesta como presidente municipal de Puebla, convirtiéndose en la segunda mujer que ostenta dicho cargo y primera emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En sesión solemne, recibió de manos del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, el banderín que representa el mando de las fuerzas municipales.

Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen. La Constitución política del estado libre y soberano de Puebla, la Ley Orgánica Municipal, el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla y demás cuerpos normativos que rigen el actuar del Ayuntamiento, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta municipal de Puebla que los ciudadanos me han conferido, mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la nación, de esta entidad federativa y del municipio de Puebla, si así fuere que la ciudadanía me lo reconozca y si no, que me lo demande”, pronunció la alcaldesa.

Posteriormente, la presidente municipal tomó protesta a los 22 regidores electos y al síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez. El bloque de Juntos Haremos Historia, encabezado por el Morena, tendrá como regidores a María Isabel Cortés Santiago, Cinthya Juárez Román, Libertad Aguirre Junco, Carmen Palma Benítez, Rosa Márquez Cabrera, Ana Laura Martínez Escobar, María Teresa Ornelas Guerrero, así como Patricia Montaño Flores.

Además, José Iván Herrera Villagómez, Eduardo Covián Carrizales, Ángel Rivera Ortega, Edson Armando Cortés Contreras, José Luis González Acosta, Roberto Eli Esponda Islas, Justino Joaquín Espidio Camarillo y Jorge Iván Camacho Mendoza.

La segunda fuerza será la del Partido Acción Nacional (PAN), que tendrá como representantes a Enrique Guevara Montiel, Augusta Díaz de Rivera, Luz del Carmen Rosillo Martínez, Carolina Morales García y Jacobo Ordaz Moreno. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) será representado por Silvia Tanús Osorio, exdiputada local de las LIX Legislatura.

Al grito de “es un honor estar con Obrador”, finalizó la primera sesión solemne de la administración municipal 2018- 2021.

Durante el desarrollo de estas actividades, en la seguridad del primer cuadro de la ciudad participaron 250 elementos entre Policía y Tránsito municipal, así como grupos de reacción de seguridad pública como: Policía Turística y ciclopolicías.

Reunión con Banck

Se tiene previsto que Claudia Rivera Vivanco y Luis Banck Serrato se reúnan en el transcurso de la mañana para firmar el acta de entrega-recepción y después de esto, la nueva alcaldesa convocará a las 11:00 horas a su primera Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Asimismo, al filo del mediodía, emitirá un mensaje de Inicio de Administración 2018-2021 dentro del Palacio Municipal y llevará a cabo la toma de protesta simbólica del Gabinete y presidente del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en el zócalo.

Más adelante, a las 14:00 horas habrá una rueda de prensa en la que Rivera Vivanco hará una declaración y se presentará el Gabinete del Ayuntamiento.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos