Redacción PH

Adrián LeBarón, cuya hija y nietos fueron asesinados el 4 de noviembre de 2019, en Bavíspe, Sonora, denunció que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se niega designar a su familia como víctimas.

Acusó en redes sociales por Adrián LeBarón, espacio en el cual acusó que pese a que su comunidad ha sido “perseguida, secuestrada, vivimos a la sombra del crimen y hoy la CNDH me dice que no calificamos como víctimas”.

“No entiendo que debe pasar para que termina esta era de sangre y dolor”, agregó el integrante de los LeBarón en sus redes sociales.

Te interesa: LeBarón y poblanos marchan por la justicia y la paz en Puebla

Hasta ahora la CNDH no ha ofrecido respuesta a las acusaciones, sin embargo tampoco Adrián LeBarón ha ofrecido detalles sobre su petición a la institución, por el contrario solo ha confirmado su denuncia ante la FGR contra funcionarios supuestamente coludidos con el homicidio de sus familiares.

El reclamo de Adrián LeBarón llega tras la detención y vinculación a proceso de Freddy “N”, más conocido como El Tolteca, y quien es señalado como uno de los presuntos autores intelectuales de la agresión en contra de los integrantes de la familia LeBarón.

Sin embargo, también trascendió que el detenido fue presentado por un caso de delincuencia organizada y no por su presunta participación en el asesinato de mujeres y niños desarmados.