Eduardo Escalona Mendoza, líder de la Federación de Comerciantes, exigió la renuncia de René Sánchez Galindo, titular de la Segom, acusando que se ha negado a dialogar con ellos, pese a que la presidenta municipal le ha pedido que los reciba.

En rueda de prensa Escalona aseguró que el funcionario municipal no cuenta con la capacidad necesaria para dialogar y resolver los conflictos.

Ejemplo de ello es que en más de tres ocasiones Sánchez Galindo ha cancelado las reuniones o enviado a diferentes personas a atenderlos, pese a que la instrucción de Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla es dialogar con los comerciantes.

“No sé si apestamos, pero no nos ve, ni nos escucha, y los digo muy claro se ha negado a dialogar con nosotros a pesar de que es una orden de la presidenta”.

Por ello, ante la falta de acuerdos con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), adelantó que comenzarán a manifestarse, pues dentro de los mercados, cada vez la inseguridad dentro y fuera se ha intensificado.

Sobre el ultimátum que lanzó Rivera Vivanco a los funcionarios para mostrar resultados, el comerciante aseguró que no servirá de nada, pues llevan ya ocho meses y no han cumplido sus compromisos.

Inclusó, auguró que en breve también pedirán la destitución de la alcaldesa.

“Nosotros los comerciantes exigimos. No pedimos, exigimos la renuncia porque ha demostrado falta de capacidad, dialogo y en la resolución de los problemas que enfrenta Puebla para estabilizar al municipio”.