Redacción PH

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, respaldó el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto tras la muerte, hace un mes, de Miguel Barbosa Huerta.

Dijo al referirse a la impugnación contra el nombramiento del diputado con licencia, misma que minimizó y recalcó que para el Ejecutivo Sergio Salomón Céspedes es el gobernador.

“Para el gobierno federal, el gobernador constitucional del Estado se llama Sergio Salomón Céspedes Peregrina”.

El aspirante a la silla presidencial también reconoció el papel del Congreso en el pronto nombramiento de su exlíder, asegurando que fue una muestra de “soberanía” y “conciencia”.

“Estoy seguro que Sergio está a la altura de las circunstancias y que el Congreso del estado no se equivocó en la decisión de nombrarlo como gobernador”.

Lee: “No soy réferi” ni vengo a hablar de asuntos del partido, asegura Adán Augusto

Celebró que el nombramiento del ex presidente municipal de Tepeaca permitió garantizar la continuidad del legado de Miguel Barbosa e incluso dijo que Céspedes tiene todas las condiciones necesarias y el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para continuar con “la transformación”.

“Ese es el legado de Miguel, la gobernabilidad que hoy existe en Puebla, el orden administrativo, financiero, político de la administración del gobierno, creo que Sergio tiene ante sí un enorme reto, es recibir ese legado pero generar las condiciones para que ese legado no se pierda”, dijo y auguró que el gobernador sustituto haga un buen trabajo.

Finalmente, prometió darle su apoyo y visitar la entidad más seguido para estrechar los lazos institucionales entre autoridades federales y estatales.