Lunes

21 de Enero del 2019

Continúa el desfile candidatos para la gubernatura interina

Continúa el desfile candidatos para la gubernatura interina

Mientras en el Congreso de Puebla los grupos legislativos no logran ni siquiera acordar una terna, desde la sociedad civil y organismos políticos y sociales continúan surgiendo nombres y propuestas para que se gobierne la entidad en los próximos meses.

Durante este fin de semana en sendas conferencias de prensa, se anunciaron las nuevas postulaciones que se suman a los ya conocidos: Antonio Gali Fayad, Eduardo Rivera Pérez, Ricardo Villa Escalera, Guillermo Pacheco Pulido, Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda Orozco, Luis Ernesto Derbez o Maiella Gómez Maldonado.

Una de las anunciadas fue Rosa Márquez Cabrera, regidora del Ayuntamiento de Puebla, impulsada por la Coordinación de Mujeres de “Juntos Haremos Historia”.

Mientras desde la agrupación “Sumamos”, Enrique Cárdenas Sánchez, quien buscó ser candidato independiente a la gubernatura de Puebla en el proceso pasado, levantó la mano para el interinato.

Su petición fue secundada por Gabriel Hinojosa Rivero, exalcalde de Puebla, quien también se dijo dispuesto a ocupar la gubernatura.

En otra conferencia de prensa, organizaciones de Derechos Humanos y de la Sociedad Civil, propusieron a Héctor Sánchez Sánchez, presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

José Víctor Vázquez Juárez, integrante del Colectivo Especializado en Derechos Humanos, aseguró que el pasado viernes presentó la solicitud para que consideren al magistrado, pues asegura que es el único que tiene el perfil y la capacidad para negociar y dirigir el estado, tras el deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso.

Otro de los “nominados” fue Héctor Jiménez y Meneses, postulado por la Asociación de Madres Solteras.

Sin embargo, Héctor Jiménez ya había sido confirmado por la misma Yeidckol Polevnsky Gurwitz, líder nacional de Morena, como parte de la terna que incluye a Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Alonso Granados, ambos diputados locales por Morena.

Jiménez y Meneses actualmente es diputado federal por Morena y previo a unirse al partido de AMLO, durante más de 40 años, militó en el PRI.

El político fue contralor en la administración de Melquiades Morales Flores, además se le considera el único que podría amarrar una alianza con el PRI, durante la votación en el Congreso Local, lo cual sería la antesala de una nueva alianza para la elección extraordinaria.

Finalmente la terna incluye al autopropuesto Héctor Alonso Granados, otro diputado local neomorenista, quien incluso en redes sociales intentó posicionarse con el hashtag #HectorParaInterino.

Cabe mencionar que hasta el momento, los únicos que han entregado su carta de intención en el Congreso del Estado son Enrique Cárdenas Sánchez, Gabriel Hinojosa Rivero, Rosa Márquez Cabrera, Héctor Sánchez Sánchez, Ricardo Villa Escalera y el académico Humberto Morales Moreno.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos