Redacción

Eric Cotoñeto Carmona, uno de los aspirantes a dirigencia estatal de Morena, llamó a todos los grupos internos a firmar un “pacto de civilidad” de cara al proceso de renovación interna y con miras a al proceso electoral de 2021.

En entrevista con medios el experredista presentó su propuesta, la cual consideró deberá servir para que el partido lopezobradorista conserve la mayoría de diputaciones locales y federales, así como municipios.

¿Lo recuerdas?: Eric Cotoñeto buscará la dirigencia de Morena sólo “si lo invitan”

No obstante, todo eso ocurrirá después del 30 de enero, día en el que se cumpla el plazo dado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para que Morena emita su convocatoria y reponga el proceso de elección tanto de los Consejos Nacional y Estatales como de los Comités Ejecutivo Nacional y Estatales.

Una vez que hayamos agotado la parte interna de Morena, quien es el presidente nacional como estatal entonces ya vamos a la parte de la estructuración del partido para salir con los 217 candidatos a presidentes municipales, los 15 candidatos a diputados federales y los 26 candidatos a diputados locales.

Respecto a la dirigencia estatal, una vez más, Cotoñeto dijo no tener interés en participar, pues no busca un cargo sino consolidar el proyecto morenista.

La decisión sigue siendo la misma vamos a participar en el proceso interno para fortalecer a Morena; sin embargo, no me interesa la dirigencia estatal en este momento (…) Hay un reto grande, pero creemos que vamos a salir victoriosos en 2021 y tenemos el tiempo suficiente para poder crear esta estructura y para poder crear una unidad dentro del partido.

Por ello el morenista invitó a todos los grupos al interior de Morena a tener “madurez política” y centrarse en la unificación del partido lopezobradorista.