Redacción

Con 17 votos a favor y seis abstenciones, Eduardo Covián Carrizales fue elegido como encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad municipal, tras la renuncia de Alejandra Rubio Acle, quien se separó del cargo en medio de una serie de acusaciones de opacidad.

Así se acordó durante la sesión ordinaria de este viernes, misma en la que también se dio luz verde para que se continúen instalando bolardos y macetones en la capital.

En tanto Covián Carrizales, quien formó parte del grupo “G7” grupo contrario a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, fue señalado por sus compañeros de “traidor y vendido”, sin embargo, el próximo secretario prometió continuar “fiel” a sus ideales y los de sus compañeros.

Es un comentario desafortunado yo seré fiel a mis compañeros G5 son mis amigos personales, (…) la comisión que dirige la regidora Luz Rosillo ya hizo la solicitud a Contraloría acerca de los contratos se va a transparentar.

Pide licencia Rubio Acle, secretaria de movilidad de Puebla capital

Pese a sus ideales Covián Carrizales tampoco descartó aceptar quedarse como titular, en caso de que la edil se lo proponga.

Como suplente de Covián Carrizales quedó Jorge Otón Chávez Palma, quien hoy tomó protesta luego de que el Cabildo avaló la licencia de Covián Carrizales.