Redacción PH

Por unanimidad, integrantes del Cabildo aprobaron la salida de Liza Aceves López de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, y la llegada al cargo de Edgar Damián Romero Suárez.

Así acordaron durante la sesión extraordinaria de este viernes, en la cual Aceves López aprovechó el espacio para despedirse y agradecer a los regidores su capacidad de diálogo.

También reconoció de la presidente Claudia Rivera Vivanco y los regidores afines su “resistencia, compresión y tenacidad para no flaquear” en los momentos más críticos.

Mientras que a la alcaldesa, le pidió “no claudicar en sus proyectos”.

Entérate: Liza Aceves deja la Secretaría del Ayuntamiento; busca una diputación

Aunque su licencia fue apoyada por todos, las regidoras Augusta Díaz de Rivera y Rosa Márquez, no dudaron en manifestar su inconformidad con el desempeño de Aceves.

Debe mencionarse que Liza Aceves renunció pues buscará ser candidata de Morena a una diputación federal.

Abogado, notario y actuario

El lugar de Aceves será ocupado por Edgar Damián Romero Suárez, quien hasta hace unas horas estuvo al frente de la Coordinación Ejecutiva de la Consejería Jurídica.

Contrario a lo que sucedió con la exsecretaria, su nombramiento no contó con el respaldo de todos y fue aprobado con 16 votos a favor y siete abstenciones e incluso fue cuestionado por el panista Jacobo Ordaz, quien puso en duda su experiencia, pues previo al servicio público se desempeñó como secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del primer Comité Ejecutivo Municipal de Morena en Puebla, partido del que también es consejero estatal.

Damián Romero es abogado, notario y actuario por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y cuenta con diplomados en Presupuestación basada en resultados, Administración del Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Municipal.