Redacción PH

El equipo Tromsø IL, club noruego residente de la ciudad de Tromsø, propuso un boicot a la organización del Mundial de Qatar 2022 para frenar las muertes y explotación.

En un comunicado el equipo expone sus razones por las que llama a la Federación Noruega de Futbol, encabezar el boicot para que su selección renuncie a la posibilidad de asistir al Mundial de Qatar 2022, si es que obtiene su boleto

En ese sentido advierten que los derechos humanos deberían tener mayor peso durante los preparativos para la Copa del Mundo, al acusar que Qatar 2022 está destacando por la corrupción, la “esclavitud moderna” y un creicente número de trabajadores muertos.

Tromsø IL cree que es hora de que el futbol se detenga y retroceda unos pasos. El hecho de que la corrupción, la esclavitud moderna y un elevado número de trabajadores muertos sean la base de lo más importante que tenemos, el Mundial, no es nada aceptable.

Entérate: Irán permitirá ingreso de mujeres a los partidos de fútbol

Esta propuesta surge desojes de que el periódico The Guardian revelara datos sobre las muertes relacionadas con la organización del Mundial. Entre estos números, se encuentran más 6 mil 500 personas fallecidas.

La iniciativa del Tromsø IL es sólo una de las que buscan desestabilizar la Copa del Mundo. En diciembre de 2020, un grupo de aficionados daneses lanzó una campaña que recolecta firmas para impulsar un boicot a Qatar 2022.

Su iniciativa espera juntar 50 mil firmas para que el Parlamento de Dinamarca se vea obligado a promover una legislación en la que se discutiría la situación. Por ahora, sólo han firmado 6 mil 394 personas.

Y por si fuera poco, otros clubes noruegos como el Rosenborg se encuentran involucrados en la situación. De acuerdo con reportes de medios locales, esta escuadra tratará el tema en su próxima asamblea general.