Sulpicio Marcelo Perea Marín, uno de los siete aspirantes del PAN que se inscribieron al proceso interno advirtió que el mismo blanquiazul violentó su propio procedimiento al colocar a Enrique Cárdenas Sánchez como su candidato.

Por ello el panista recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para que anule la designación del académico, la cual se trata de una imposición.

En rueda de prensa el militante explicó que con el proceso legal que inició Acción Nacional deberá reiniciar el trámite pues se hizo de manera irregular, sin hacer caso a las normas existentes.

Incluso urgió al partido a bajar de la contienda al exrector de la Udlap, al prever que el Tepjf falle a su favor.

Oportunistas

Mientras, Pedro Gutiérrez Varela, representante de Perea Marín criticó que tanto la dirigencia estatal como la nacional den paso a “oportunistas”, refiriéndose a quienes “asesoraron” a Cárdenas Sánchez.

“Claramente Cárdenas está siendo asesorado por gente que de manera oportunista, grupos históricos del partido, quieren volver al partido”.

Lo anterior haciendo referencia a integrantes del grupo “Sumamos” como Gabriel Hinojosa, expanista tradicional que desde hace varios años renunció al partido que en los últimos nueve años estuvo liderado por morenovallistas.

Asimismo auguró que PAN, PRD y MC serán derrotados en las urnas pues dieron la candidatura a alguien que no es “garantía” para el blanquiazul ni por su “experiencia” electoral ni por “su supuesta calidad de candidato ciudadano”.

Precisó que Cárdenas Sánchez sólo se está colgando de la etiqueta de ciudadano, ya que por definición, “todos somos ciudadanos”, aunque algunos militan en algunos partidos políticos.

Cabe recordar que Gutiérrez Varela, tras varios meses de mantener un perfil bajo, regresó a la vida pública, luego de que fuera obligado a dejar la dirección del Conalep en mayo de 2018 tras protagonizar un escándalo sexual.