El primer gol de Diego Lainez con el Betis le valió al mexicano ser bautizado por la prestigiada revista France Football como “el Messi mexicano.

Su debut como anotador, tras seis juegos, para la prensa europea no pasó inadvertida su anotación, ni la actuación en conjunto del cuadro sevillano al empate en cancha del Rennes.

En sus líneas el diario francés destacó que “El Messi mexicano” logró a su ingreso el cambio de actitud en el equipo español, que llegó a los 23 minutos, por la lesión de Junior Firmo.

La publicación también destaca que la promesa del fútbol debutó con tan sólo 16 años en la Primera División de México.

Otro punto a su favor es su versatilidad, pues aunque es zurdo por naturaleza, puede jugar por cualquiera de las bandas e incluso por el centro.

Así mismo la revista francesa destaca la participación a nivel internacional de Lainez con la Selección Mexicana. Recordando que fue convocado en la convocatoria de septiembre del 2018 por Ricardo Ferretti.

Finalmente, destacan que el comparativo que se le hace con el astro Lionel Messi es porque el argentino mide 1.70 metros, mientras que Diego 1.67.