Integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales aprobaron por unanimidad el acuerdo por el cual se exhorta al Ayuntamiento de Puebla a otorgar los recursos correspondientes al organismo Industrial de Abasto Puebla, con la finalidad de que cumpla con la normatividad nacional e internacional para el sacrificio de ovicaprinos, así como los procedimientos para garantizar los estándares de calidad en higiene para lograr la certificación tipo inspección federal (TIF).

El presidente de la Comisión, el diputado Valentín Medel Hernández, expuso que la propuesta tiene como finalidad que el Rastro pueda promover productos sanos e inocuos para su comercialización garantizando, además, la salud pública en la entidad.

Dicho acuerdo fue presentado por el diputado Emilio Maurer Espinosa, quien también propuso una rigurosa vigilancia sanitaria al establecimiento por parte del sector, con la finalidad de asegurar un lugar libre de bacterias.

Entérate: Comisión de Transportes presenta Informe Anual

También se aprobó exhortar al titular del Ayuntamiento de Atlixco solicitar a los titulares de las Secretarías y principales direcciones del órgano municipal, así como al titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado que rindan un informe del uso y utilización de los recursos asignados.

La propuesta presentada por la diputada, Guadalupe Muciño Muñoz, tiene por objetivo recordar a todos los organismos públicos descentralizados que no están exentos de transparentar su actuar ante los ciudadanos y que tienen que cumplir con los ordenamientos en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Ambos puntos fueron aprobados por unanimidad y turnados para su dictaminación final a los integrantes del Pleno.