Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición “Juntos Haremos Historia”, le exigió pronunciarse sobre el desaire de Martha Erika Alonso Hidalgo, para asistir al debate, y previó que no irá si solo asiste Enrique Doger Guerrero.

Por ello, en un comunicado el candidato exigió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pronunciarse sobre el desaire de Alonso Hidalgo.

Desde ayer el senador con licencia había dejado entrever que esperaría la confirmación de la candidata de “Por Puebla al Frente” para definir si se participaría o no en el encuentro.

Sin embargo, había sido muy claro en que no asistiría si su único rival era Doger Guerrero.

Y es que el priista se encuentra en tercer lugar dentro de las preferencias electorales, muy por debajo de Alonso Hidalgo y Barbosa Huerta, quienes pelean por liderar las encuestas.

A pesar de que los el único que había descartado su asistencia era Alejandro Carreto, candidato de Nueva Alianza, horas después de que Alonso Hidalgo hiciera oficial que no asistiría Michel Chaín Carrillo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también se retiró de la contienda.

Tanto Alonso Hidalgo como Chaín Carrillo argumentaron que por compromisos con sus dirigencias nacionales no podrían asistir al debate organizado por el sector empresarial y universitario poblano.