Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, anunció que suspenderá temporalmente el proceso de selección de concesión por una década de los pendones, puentes y paradas de autobús para la colocación de publicidad.

El anuncio llega horas después de que descartara que el proceso de concesión tuviera que ser autorizado por el Congreso de Puebla, y que el gobernador Miguel Barbosa Huerta le recriminara que “le quisiera ver la cara” y fuera igual que sus antecesores, pues esa concesión de 10 años tenía fines políticos.

Incluso el mandatario amagó con optar por la “persecución” o iniciar una controversia constitucional.

Te interesa: Ayuntamiento no necesita aval del Congreso para entregar concesiones, responde Rivera

No obstante, este miércoles Rivera Pérez reculó y dijo que escucharán a las partes interesadas en el tema.

“He decidido, por el momento, ponerle pausa a este proceso que el gobierno de la ciudad ha iniciado. ¿Para qué? Para escucharnos las partes que estamos interesadas y se lleve a cabo de la mejor manera posible. Esta la decisión la hago porque a mí me gusta hacer política de diálogo, me gusta hacer política de construcción, me gusta hacer política que siempre esté pensando en lo mejor para las poblanas y los poblanos”

También confirmó su interés para dialogar con el gobierno estatal y encontrar “puntos de coincidencia jurídicos con todas las partes involucradas”.

Al mismo tiempo descartó -como aseguró el gobernador- que se pretenda utilizar los espacios para promoción política, y solo se colocarían anuncios de carácter comercial o relacionado con la difusión de programas de gobierno.