Redacción PH

Para Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, las manifestaciones de inconformes por los resultados de las elecciones municipales en por lo menos cinco municipios no tienen razón de ser porque “el pueblo ya votó”.

Afirmó durante su conferencia de prensa matutina cuestionado sobre las protestas que en las últimas horas han ocurrido en municipios como Amozoc, San Martín Texmelucan, Calpan o Palmar de Bravo, Vicente Guerrero, donde ciudadanos han tomado las calles o buscan impedir el avance de los cómputos distritales al considerar que los resultados están manipulados.

Al respecto, el mandatario informó que su gobierno está actuando ante tales conflictos postelectorales enviando a las fuerzas de orden para vigilar el cómputo distrital, el cual debe es el que dará certeza a las elecciones, mientras que los bloqueos o tomas de edificios no lo harán.

Se mantiene un despliegue policiaco en el estado, por lo que el resguardo de la paquetería electoral en comités municipales y distritales, está garantizado.

Te interesa: Barbosa se reúne con Eduardo Rivera y le ofrece ‘hacer equipo’

Por ello, insistió a los pobladores a evitar tales acciones y permitir el conteo, pues sus acciones no harán que se repitan las elecciones ya que “el pueblo ya votó”, además que la nulidad de la elección solo puede declararla una autoridad jurisdiccional y no el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Finalmente, insistió a los inconformes esperar los cómputos y, si lo considera, impugnar los resultados.