Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Tepjf se ha excedido en fallos contra el TEEP: magistrados

Tepjf se ha excedido en fallos contra el TEEP: magistrados

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova y Jesús Saravia Rivera, aseguraron estar “extrañados” por las últimas resoluciones qué el Tepjf ha tomado respecto a sus sentencias y llamamientos contra el poder que representan.

Fue la noche de este domingo, durante la ratificación, por unanimidad, del triunfo del expriista Sergio Salomón Céspedes como presidente municipal electo de Tepeaca, que los magistrados aprovecharon sus intervenciones para asegurar que hay “extrañeza’ por la decisión asumida desde la Sala Superior que anuló el fallo que habían emitido la semana pasada.

Ello luego de que este sábado, la Sala Superior exigiera al TEEP emitir una nueva resolución por no haber analizado bien todos los agravios planteados por Germán Valencia de la Luz, excandidato de Morena.

De acuerdo con Saravia Rivera, tanto el tiempo que les fijaron como la sentencia resulta ‘extraño’ pues el fallo sí estaba fundamentando.

A su crítica se sumó Chevalier Ruanova quien aseguró que al parecer fue por la carga de trabajo que tuvo la instancia federal por el recuento de todos los votos a la elección a gobernador de Puebla, de la semana pasada.

Incluso aseguró que la Sala Regional se excedió de su competencia en el análisis de la impugnación, pues se cumplió con el principio de exhaustividad, además que los magistrados federales presentaron hechos que no presentó quien interpuso la queja.

Finalmente, los magistrados en su análisis advirtieron que la queja del candidato de Morena no procedió pues aunque se comprobaron las irregularidades en la casilla especial que fue denunciada y aunque se anulará la misma, la diferencia de votos entre el primero y el segundo fue de más de dos mil quinientos sufragios, por lo que no altera el resultado de la elección.

Finalmente determinaron que el candidato “ciudadano” de Por Puebla al Frente, conservara el triunfo.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos