Redacción PH

Durante el último mes Puebla reportó 25 nuevos contagios de COVID-19 en menores, por lo que el estado suma en 15 meses desde emergencia sanitaria, mil 889 menores de edad contagiados, de los que 41 han perdido la vida.

Señala el informe del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en su corte del 4 de julio, en el que reporta ocho casos sospechosos de SARS-CoV-2, que se suman a los casos confirmados, sumando en total mil 897.

De las 583 defunciones confirmadas hasta el 4 de julio en el país, en el último periodo se registraron tres defunciones en Puebla, todas eran niñas, una de 11 años originaria del municipio de Puebla, otra menor de 6 años de Los Reyes de Juárez y una bebé de menos de un año también de la capital poblana.

Te interesa: Puebla acumula 31 decesos de menores por coronavirus

En cuanto a los contagios, son los menores los que más se infectan con 1,005 casos a la par que se registran 884 casos entre mujeres, lo mismo ocurre con los decesos que suman 22 entre varones y 19 entre mujeres.

De las 41 víctimas fatales el grupo con más defunciones es el de los menores de 0 a 5 años con 18 casos, seguido del de 12 a 17 con 15 muertes, mientras que los menores de 6 a 11 años solo reportan ocho decesos.