Beto Fong

La Guardia Nacional en conjunto con las fuerzas estatales de seguridad, rescató autos con reporte de robo, armas y animales exóticos en peligros de extinción.

Los artículos robados se encontraban dentro de una propiedad, presuntamente a nombre de un líder local sindical de materiales en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca.

Durante el operativo también participaron elementos del Ejército y de la Fiscalía del General del Estado (FGE). Fue esta última la que ejecutó una orden de cateo a un domicilio ubicado en Tlalixtac de Cabrera, entidad de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

Para saber: Policías de Oaxaca, de los peores pagados en todo México

Esta medida de seguridad está vinculada a la investigación abierta tras la balacera registrada la mañana del martes en la avenida Ferrocarril. Este acto fue ejecutado por integrantes de los sindicatos de transportistas Confederación Autónoma de Trabajadores de México y el Sindicato Libertad. El conflicto a dos personas lesionadas y siete detenidas.

Según informan las autoridades, la vivienda pertenecería a uno de los dirigentes de los sindicatos de transportistas que se disputan el control de las rutas. El dueño también podría estar relacionado con el crimen organizado.

Ernesto Salcedo, secretario de Seguridad Pública del estado, reafirmó que con el cateo de la vivienda se buscaba capturar a Juan e Iván Luis Villaseca, quien habrían estado implicado en el ataque a policías en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Amilpas.

Para leer: Diciembre rojo: Oaxaca suma 73 homicidios en 20 días