Martes

19 de Marzo del 2019

Enrique Cárdenas es el candidato de MC al gobierno de Puebla

Enrique Cárdenas es el candidato de MC al gobierno de Puebla

Desde la Ciudad de México, la dirigencia nacional y estatal de Movimiento Ciudadano (MC) confirmó a Enrique Cárdenas Sánchez, exrector de la Udlap como su candidato a la gubernatura de Puebla para la extraordinaria del 2 de junio.

En conferencia de prensa Clemente Castañeda Hoeflich y Fernando Morales Martínez anunciaron la unción de quien en el pasado proceso electoral aspiró a la candidatura por la vía independiente, luego de que Morena lo descartara en el proceso interno.

De acuerdo con Castañeda Hoeflich su elección responde a la ideología de Movimiento Ciudadano de incluir a perfiles ciudadanos.

“Con este paso, Movimiento Ciudadano acredita su voluntad de llevar a una contienda electoral y eventualmente a la gubernatura de Puebla a los mejores perfiles ciudadanos a los cargos de elección popular”.

Tampoco descartó la posibilidad de sumar a otros partidos en candidatura común como lo solicitó el también exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), quien un día antes advirtió que si no se sumaban por lo menos dos fuerzas políticas, no aceptaría la candidatura.

Sin condiciones en el PAN

Sobre la razón por la cual en esta ocasión no se repitió la alianza “Por Puebla al Frente” que sumó al PAN, PRD y los partidos locales CPP, PSI y NA, Clemente Castañeda aseveró que se está viviendo “otra condición, enfrentamos un proceso electoral distinto con condiciones distintas”.

Incluso señaló que el perfil ciudadano responde a no continuar polarizando al estado.

“Nos preocupa el clima de polarización alentado desde el poder y nosotros no queremos ser parte de esa confrontación, sino de la solución. El perfil de Cárdenas es el mejor para abonar en la reconciliación”.

Pese a ello tampoco descartó, en caso de coincidir, repetir la alianza a través de la candidatura en común.

Sobre las posibilidad de que gane la contienda el delegado afirmó que Cárdenas tiene probabilidades de triunfo “muy amplias, su trayectoria de lucha cívica lo avala”.

Finalmente no descartó que a través de la figura de candidatura en común se sumen otras fuerzas políticas.

Tras confirmarse el nombramiento,  a través de su cuenta Twitter, Cárdenas Sánchez agradeció la invitación de Movimiento Ciudadano a ser su candidato, esto tras responder “al llamado del colectivo Sumamos”.

Al mismo tiempo exhortó a otros partidos políticos a unirse a su candidatura “verdaderamente ciudadana”.

Con su nombramiento, Enrique Cárdenas es el segundo candidato destapado, luego de que ayer por la noche el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI confirmar a Alberto Jiménez Merino como su candidato a la gubernatura de Puebla.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos