Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que, de darse una alianza entre el PRI, PAN y PRD, la gente votará en contra, pues son un “esfuerzo torcido” de una oferta política sin valor ideológico.

Aseguró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre los acercamientos de partidos a la organización “Sí, por México”, espacio desde el cual se busca impulsar perfiles para las elecciones de 2021.

Sobre esta propuesta el mandatario se mantuvo en la misma discursiva de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al tildar a la organización de “conservadora”, “fascista”, producto de la “derecha extrema”.

La idea que prevalece en el imaginario político de competir juntos PRI, PAN y PRD, sigue la línea de la organización conservadora de extrema derecha ‘Sí por México’, de los X González, lo que los convierte en comparsas del poder económico en todo momento.

Por ello consideró que el proyecto y su insistencia en participar en la vida política del país es un esfuerzo “desesperado”, “torcido” de los partidos políticos de oposición que ya cayeron en manos de la extrema derecha.

Que van a caminar, según sus dirigentes, en un esfuerzo inusitado de participación política, lo quiero ver, para que ese esfuerzo torcido sea derrotado por el pueblo de México, denle más razones al pueblo para estar unido.

Finalmente, Barbosa Huerta aseguró que en 2021 Puebla vivirá “por primera vez un verdadero proceso democrático”, toda vez que su administración se mantendrá al margen de la elección a diferencia del pasado, cuando el PAN incluso logró controlar los órganos electorales.

Por Redacción PH