Redacción PH

La sentencia de 7 años y seis meses contra el morenovallista Eukid Castañon Herrera, es una prueba de que la ley tiene que ser aplicada sin distingos y “hasta los más poderosos” como el ex panista a quien tildó de “los más malos de malolandia”.

“Se tiene que aplicar la ley, hasta los más poderosos, los más malos de malolandia, ese sí era malo, los otros que se quedaron solo son rateros”.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al referirse a la condena que recibió el que fuera el principal operador político del extinto Rafael Moreno Valle.

Lee: FGE de Puebla catea departamento de Eukid Castañon en Polanco

Barbosa Huerta también previó que Eukid apele su sentencia y recurra a todos los canales que existan para echarla abajo, sin embargo el ex funcionario tiene tres indagatorias más abiertas en su contra y por el delito que se le ha culpado -extorsión en agravio de particulares- es el menos grave de todos los delitos que cometió.

“Tiene muchos procesos (…) sé que tiene muchos procesos por muchas causas que fueron constitutivas de delitos por parte de la Fiscalía y que son muy graves, lo menos grave de todo lo más que hizo, era un dador de vida, daba y quitaba, entregaba maletas”.