Redacción PH

Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos, informó que su país invertirá en México, durante 3 años, 130 millones de dólares para implementar la reforma laboral.

La cifra se reflejará en acciones de asistencia técnica y cooperación para la implementación de la reforma laboral en México, y es un acuerdo que forma parte de los temas que abordaron la vicepresidente y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, esta tarde en Palacio Nacional.

Estos recursos son adicionales a los 180 millones de dólares que el Congreso estadounidense aprobó para la reforma laboral del país como parte de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en 2020.

La inyección de recursos al país, detalló la vicepresidenta Harris, busca crear mejores condiciones para los trabajadores en México y se buscará eliminar el trabajo infantil forzado.

Te interesa: México cae 3 posiciones en ranking de Competitividad Mundial

En su visita también informó que el gobierno estadounidense se comprometió con el presidente López Obrador a ampliar las capacidades forenses en México para resolver los 82 mil casos de personas desaparecidas en el país.

De igual forma, se acordó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, así como la Agencia para el Desarrollo Internacional, capaciten a técnicos y policías para mejorar sus habilidades forenses y en la recopilación y mantenimiento de registros de personas desaparecidas.

“Como siguiente paso, la Oficina Federal de Investigaciones capacitará a expertos en genética en un nuevo sistema para rastrear la información forense y mejorar la capacidad”, subrayó la oficina de comunicación de Harris.