Redacción PH

Emma Coronel Aispurio, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, se declarará culpable esta semana de ayudar a su esposo a administrar su imperio multimillonario y de ayudarlo a escapar de la prisión de máxima seguridad del Altiplano.

Así lo advierte el diario The New York Times, con información de una persona familiarizada con el caso que incluso reveló que se espera que Coronel Aispuro comparezca el jueves por la mañana en el Tribunal Federal de Distrito en Washington para declararse culpable.

Entérate: Emma Coronel, la esposa del Chapo, es detenida en Estados Unidos

Cabe recordar que Coronel de 31 años, fue detenida en febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles, cerca de Washington, luego de una investigación de casi dos años por parte de agentes del orden de Estados Unidos sobre su papel como cómplice de su esposo.

Emma Coronel enfrentaba de 10 años a cadena perpetua en el cargo inicial de conspiración que le imputaron; sin embargo, la fuente consultada por el diario, señaló que según su acuerdo con el gobierno, será designada como “participante mínima” en la conspiración y probablemente sea sentenciada a mucho menos tiempo.