Redacción PH

Aunque la participación de los ciudadanos apenas alcanzó 15 millones y hasta hubo reportes de acarreo de personas, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, calificó como extraordinario el resultado de la consulta popular de revocación de mandato.

Dijo en su conferencia de prensa matutina, espacio en el que también minimizó los señalamientos de baja participación pues apenas y votó entre el 17 y el 18.2 por ciento de todo el padrón electoral, pues para el mandatario el dato no es válido pues no hubo candidatos.

Por el contrario, celebró que los poblanos participaran lo que colocó al estado como uno de los cinco estados con mayor participación en la consulta de revocación.

Te interesa: En Puebla conteo rápido se hará con mil 830 casillas

Incluso consideró que el resultado es muestra de que México tiene “un gran líder”, al que la gente quiere y que está satisfecha con su mandato, por lo que fue respaldado.

El mandatario siguió halagando al presidente y afirmó que el tabasqueño es la imagen política de la Cuarta Transformación y que por él la mayoría está a favor de este movimiento.

Por el contrario tildó a la oposición de “incipiente y débil”, que no ha terminado de aglutinarse, por lo que no está a la altura para competir en contra del Ejecutivo federal.