Redacción

Nibardo Hernández Sánchez, diputado local del PRI hizo un llamado a las autoridades para que pongan atención a la mixteca poblana, área que enfrenta un problema durante esta época de calor en Puebla, y que incluso afecta a las cosechas por la falta del agua potable.

Por ello el diputado urgió a las autoridades a construir plantas tratadoras de agua que beneficie a los agricultores de Acatlán de Osorio, Tecomatlán, Piaxtla y Chinantla, quienes son los más afectados durante la primavera y verano.

Con estas plantas tratadoras, se beneficiarían a las comunidades de San Pedro Yeluixtlahuaca, San Pablo Anicano, Guadalupe Santa Ana, que están en las inmediaciones del Río Atoyac, es por ello que propuse la necesidad de módulos de maquinaria que se les de a los Ayuntamientos o comités.

El llamado lo extendió hasta la Secretaría de Infraestructura para que el gobierno de Puebla tome en cuenta estos proyectos, qué sin importar el partido político se debe apoyar las demandas sociales.

Diputado acusa “incompetencia” del gobierno para controlar plaga de dengue

Dijo que el campo poblano fue uno de los sectores que recibió un incremento presupuestal este año llegando a un poco más de mil millones de pesos, pero no son suficientes para todas las necesidades.