En 2018 se destinará 453 millones de pesos para acciones de seguridad y procuración de justicia en Puebla, de los cuales 261.3 millones de pesos, es decir el 57.58 por ciento, provendrán del gobierno federal a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

En tanto, el 42 por ciento restante será ejecutado con recursos de la entidad, anunció, Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) durante una reunión del Gabinete de Seguridad.

El funcionario destacó que también aumentaron los recursos que reciben del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), y para este 2018 serán 12 municipios los que contarán con el apoyo.

Los municipios beneficiados serán Teziutlán, Tepeaca, Amozoc, Atlixco, Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuatlancingo, Huauchinango, Tehuacán, Zacatlán y San Martín Texmelucan, quienes se repartirán una bolsa de 191 millones de pesos.

Cabe mencionar que tan sólo para sólo para la Angelópolis se destinarán 75 millones de pesos, con lo que se convertirá a nivel nacional en el municipio con el mayor apoyo del programa.

Finalmente, Daniel Vázquez, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Publica, agregó que parte del recurso será destinado para realizar 8 mil 420 evaluaciones de control de confianza, 6 mil 737 pruebas toxicológicas y la profesionalización de 7 mil 863 elementos de las policías estatales y municipales, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con información de Diario Cambio/ El Sol de Puebla