Por Gabriela Xelano

A dos meses de que se cumpla un año del deceso de Martha Erika Alonso Hidalgo, exgobernadora de Puebla; Rafael Moreno Valle, senador y tres personas más en un accidente aéreo, el presidente Andrés Manuel López Orador afirmó que no hay fecha para presentar el dictamen final.

Desde Puebla, durante su conferencia matutina de este viernes en la XXV Zona Militar, el mandatario fue cuestionado sobre los avances en la investigación del accidente aéreo en el que perecieron los exgobernadores panistas.

Al respecto, López Obrador reconoció que la investigación federal que encabeza la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) va lenta, pues depende de los análisis que está en manos de compañías especializadas en este tema, “en el extranjero”,

“Según nos dicen los técnicos, y es de dominio en ese medio, tarda en darse un dictamen sobre las causas de este accidente aéreo. Voy a pedirle al secretario de comunicaciones que informe lo más pronto posible”.

Para saber: Martha Erika no denunció amenazas de muerte, afirma Higuera

Sin embargo, instantes después le echó la bolita a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual está a cargo de Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho, para que sea quien dé los resultados de la investigación.

“Y la autoridad competente aquí en Puebla, la fiscalía, tiene que informar sobre las investigaciones, las indagatorias y el resultado”.

Cabe recordar que tras el accidente, en más de una ocasión el gobierno federal afirmó que se encargaría de investigar el accidente debido a la relevancia de los occisos, mientras que la Fiscalía General del Estado en pocas ocasiones ha salido a hablar del accidente, principalmente para responder sobre las dudas por las pruebas aportadas.

Entérate: A Puebla no le preocupa helicopterazo de los Moreno Valle, afirma Barbosa