Karen Jurado

Tras darse a conocer la cartelera de artistas invitados para el Carnaval de Campeche, diputados del PAN y el PRI cuestionaron el excesivo gasto, cuando el alcalde solía acusar a sus predecesores de despilfarrar recursos.

Al reclamo también se han sumado regidores, uno de ellos Sergio Israel Reyes Fuentes del PRI, quien criticó que no se les ha informado sobre los gastos del carnaval de Campeche de este año, aunque ya se conoce la cartelera que contempla a artistas nacionales e internacionales lo que representa un costo importante.

Los diputados José Inurreta Borges del PAN y Guadalupe Torres Arango y Karla Toledo Zamora del PRI, piden que se revise el manejo de recursos, ya que se les hace excesivo 40 millones de pesos para el carnaval, lo que hace parecer que se están inflando los costos. Aclaran que la gente merece un buen espectáculo pero se le debe de dar prioridad a los servicios públicos.

Para saber: Carnaval de Campeche costará 33 millones de pesos

El priísta Toledo Zamora indica que estos gastos deben ser cuestionados por los regidores del Cabildo, ya que fueron ellos los que aprobaron en la Ley de Ingresos lo que corresponde a las fiestas tradicionales de Campeche.

Torres Arango pide que el alcalde Fernández Montufar transparente los recursos que se utilizarán para el Carnaval, de lo contrario que la Auditoría Superior del Estado (ASECAM) investigue.

El octavo regidor precisó que no tienen conocimiento de cuánto se ha erogado para anticipos de los artistas, ni cuánto costará el carnaval. Reconoce que el Carnaval de Campeche es una tradición, pero también se debe manejar con orden y transparencia.

Esperan que los gastos y las cuentas estén reflejados en el corte de caja presupuestal que se someterá a revisión en este mes de febrero y señalan que como regidores de oposición van a preguntar e indagar ya que consideran que es un costo exagerado.