Redacción

Gibran Ramírez Reyes, acudió con una comitiva a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para impugnar la encuesta de reconocimiento; instrumento que lo dejó fuera de la competencia para dirigir Morena.

“Constituye un fraude anticipado que nos dejó fuera”, dijo el morenista haciendo referencia a la encuesta realizada por el Instituto.

Es a todas luces deficiente en cuanto a metodología, levantamiento y resultados. Me acompaña mucha gente, como siempre. No desistiremos.

Afuera del INE, Ramírez acusó que sus críticas a los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama fueron la raíz de una “confabulación con las cúpulas de Morena”, para sacarlo de la contienda.

Ayer se revelaron los resultados de la encuesta de reconocimiento, misma que colocó a Gibrán Ramírez en empate de tercer lugar junto con otros siete candidatos. Por lo que el INE indicó que sólo validará que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, compitan junto con otras tres mujeres (que pasaron de forma directa por temas de equidad de género) por la dirigencia de Morena.