Viernes

14 de Diciembre del 2018

Gilberto Higuera será el sustituto de Víctor Carrancá: Gali

Gilberto Higuera será el sustituto de Víctor Carrancá: Gali

Tras la salida de Víctor Carrancá Bourguet y la desbandada de fiscales, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, informó que Gilberto Higuera Bernal, exprocurador de justicia en Sinaloa y exfuncionario federal, podría ser el nuevo fiscal general.

En entrevista, el mandatario estatal adelantó que será en el transcurso de este día cuando se reúna con Higuera Bernal y en la semana podría oficializarse la llegada de quien hasta enero pasado formó parte de la subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR.

“Es un hombre que fue ya subprocurador a nivel nacional, es un hombre que está dedicado ahorita a la docencia y que nos vamos a sentir mucho muy orgullosos de poder rescatar y de traer a alguien totalmente imparcial para continuar con el objetivo que tenemos dentro de la misma fiscalía en Puebla”.

Ello a una semana de que se oficializara la salida de Carranca Bourguet por motivos personales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre el ex procurador de justicia en Sinaloa y ex funcionario federal, el mandatario destacó su experiencia laboral y la imparcialidad

En otro tenor, un día después de que los legisladores de Morena asumieron sus cargos, aseveró que espera que se puedan reunir con él pues en los próximos meses se conjuntarán tanto las propuestas que ellos tengan en el Congreso como las que él envíe.

Cabe recordar que fue el pasado 9 de septiembre cuando Gali Fayad confirmó que Carrancá Bourget presentó su solicitud de licencia para dejar el cargo, misma que el pasado viernes se consumó con la aprobación de una reforma que permitió al funcionario morenovallista renunciar al cargo que desde 2011 obtuvo y tendría que ostentar hasta enero de 2022.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos