Beto Fong

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, informó a través de una entrevista telefónica que se localizaron siete cuerpos y ya se practican estudios del ADN.

El hallazgo es resultado de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), quienes buscan a los estudiantes desde hace cinco años y dos meses.

De la Cruz indicó que los cuerpos fueron encontrados en diversos puntos del estado Guerrero; sin embargo, no precisó en cuáles.

El vocero detalló que los restos corresponden a una mujer, un adulto, y cinco personas jóvenes.

De la Cruz también informó que los restos se analizarán con la ayuda del equipo argentino de antropólogos forenses para verificar si se trata de los normalistas desaparecidos.

Para saber: Obtienen su libertad otros 24 implicados en el caso Ayotzinapa

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, confirmó el hallazgo de los restos de los siete cuerpo, enfatizó que aún se desconocen las identidades.

Por otro lado, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, aceptó que la desaparición de los estudiantes sí fue un crimen de Estado:

Yo creo que es un crimen en donde ahora el Estado, a diferencia del pasado como lo dijo el presidente ayer, tiene la obligación y el compromiso de esclarecer los hechos ocurridos a los estudiantes de Ayotzinapa.