Martes

19 de Marzo del 2019

Héctor Larios abre las puertas a Ana Tere y Regordosa las cierra

Héctor Larios abre las puertas a Ana Tere y Regordosa las cierra

Mientras Pablo Rodríguez Regordosa considera que postular a Ana Teresa Aranda Orozco sería un error, para Héctor Larios Córdova, secretario general del CEN, es probable que “La Doña” sea la candidata a la gubernatura de Puebla.

Las posturas entre el líder municipal de Puebla y el secretario general, contrastan, pues mientras el morenovallista amenazó con que los comisionados del PAN se declararán en huelga de brazos caídos, el enviado del CEN abogó por que el partido sea justo con aquellos panistas que se “sintieron lastimados”.

Entrevistado durante su visita a Puebla el representante del CENdeó en claro que aunque no se está impulsando a “La Doña” sí se ha reconocido que en Puebla se suscitaron “diversos conflictos” por los cuales es necesario sanar las heridas.

“No la estamos impulsando, pero también hay que ser muy justos. El panismo tuvo en Puebla diversos conflictos y hay quienes se sintieron lastimados y se mantuvieron al margen”.

Lo anterior podría referirse a los intentos de “La Doña” de ser la candidata del blanquiazul a la gubernatura de Puebla, intenciones que en dos ocasiones fueron cortadas por las aspiraciones de Rafael Moreno Valle y el impulso a su grupo.

El conflicto escalaría a acusaciones de Aranda contra Moreno Valle a quien señaló como responsable de una persecución al interior del PAN.

Dicho capítulo concluiría con la renuncia de Aranda al partido para buscar la candidatura independiente por la gubernatura de Puebla en 2016.

Cero votos

Mientras el sonorense le apuesta a la reconciliación, el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), adelantó que de concretarse la unción de la expanista los comisionados no participarán en las elecciones.

Incluso el exdiputado local recordó que en la votación del pasado sábado se acordó que se apoyaría al candidato que no obtuvieron un solo voto, incluso esa fue una de sus condiciones que le pusieron a la dirigencia nacional.

Por ello, insistió en que la postulación de Aranda Orozco sólo fracturaría al partido.

“Sí te puedo decir que en la Comisión Permanente hubo expresiones puntuales diciendo si a ella la ponen de candidata yo no hago campaña dijo alguno de los comisionados y detrás de él hubo otros que replicaron ese mensaje señalando a los representantes del Comité Ejecutivo Nacional que hagan extensivo este mensaje y que lo transmitieran a la dirigencia nacional”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos