Redacción PH

Héctor Sánchez Sánchez, ex expresidente del Poder Judicial en Puebla, a menos de un mes de que dejara la titularidad del organismo, anunció su retiro de la vida pública.

Con ello Sánchez Sánchez también estaría renunciado a ser magistrado, cargo que mantenía tras dejar la presidencia del organismo.

El anuncio lo hizo en su cuenta Twitter, donde compartió cinco mensajes enlistando las razones por las que se retiraba.

“Les comparto que he tomado la decisión de separarme de la vida pública por las siguientes razones; por el bien de mi familia, amigos y compañeros de trabajo”.

Te interesa: Héctor Sánchez es reelecto como presidente del TSJ de Puebla

Dijo que le es imposible negar que la narrativa creada por más de cuatro meses seguidos para atacarlo a él, su familia y seres queridos, ha afectado su salud.

El magistrado agradeció al TSJ, al gobernador Miguel Barbosa Huerta, y a su esposa la diputada Mónica Silva Ruiz por acompañarlo.

Fue el pasado 27 de octubre cuando presentó su “renuncia voluntaria e irrevocable” al cargo, por lo que Margarita Gayosso Ponce fue designada en su lugar”.

Sánchez prometió que a pesar de su retiro atenderá con puntualidad sus obligaciones correspondientes dentro del marco de la legalidad y espera que con el tiempo y los debidos procesos, “la verdad será conocida”.

Héctor Sánchez es abogado por la BUAP, maestro en Derecho Corporativo Internacional por la Escuela Libre de Derecho de Puebla e hizo estudios de doctorado en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla.

Lee: Barbosa pide a Mónica Silva excusarse de la discusión de reforma judicial

Fue subcomisionado jurídico de la Comisión de Arbitraje Médico en Puebla, magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia, candidato a diputado federal suplente y síndico municipal del ayuntamiento de Puebla de 2014 a 2016.

Fue con Antonio Gali Fayad quien ya investido como gobernador lo propuso en 2017 para ser el presidente de TSJ.

El respaldo del también morenovallista le valió en más de una ocasión señalado por favorecer desde su posición a Gali Fayad y otros exfuncionarios “galicistas”, señalamientos que siempre negó.

Para que su renuncia se concrete deberá ser aprobada por el Congreso de Puebla.