Tal y como se había informado, este viernes, Volkswagen confirmó el cese de Matthias Müller por mutuo acuerdo de la presidencia mundial del grupo, quedando en su lugar Herbert Diess, jefe de la marca VW.

Uno de los primeros cambios es la división del consorcio en seis áreas de negocio y la región de China.

A la par de Müller también renunció Francisco Javier García Sanz, responsable mundial de compras y Karlheinz Blessing, director de Personal.

Blessing será sustituido por Gunnar Kilian, portavoz del presidente del comité de empresa.

Como parte de la nueva reestructuración, Diess también será responsable en el comité ejecutivo de Desarrollo e Investigación y de Tecnología de la Información del vehículo; Rupert Stadler, el jefe de la marca Audi, también se encargará de las Ventas del grupo, y Oliver Blumen, el jefe de Porsche, estará a cargo de la Producción del grupo.

Frank Witter, director Financiero será responsable de la Tecnología de la Información de la empresa, mientras el área de Compras y Componentes serán agrupados en una área en el futuro.

Todas las sustituciones y nuevos nombramientos fueron avalados por el comité ejecutivo y el consejo de supervisión, donde están los representantes de los accionistas.