Viernes

14 de Diciembre del 2018

Hubo intromisión a favor de Martha Erika, acusan desde San Lázaro

Hubo intromisión a favor de Martha Erika, acusan desde San Lázaro

Mientras los diputados federales de Morena, PT y PES condenaron la presunta intromisión que orquestó el gobierno del estado a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, en el pasado proceso electoral, desde el Senado también se exigió a la administración detenga la enajenación de inmuebles.

Durante la sesión de este martes, mediante un punto de acuerdo los integrantes de “Juntos Haremos Historia” demandaron a la Cámara Baja pronunciarse por el supuesto fraude electoral ocurrido el pasado 1 de julio, para que “se reestablezca el orden democrático en el estado y las autoridades reparen la vulneración”.

De igual forma se exigió al Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEE) y Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a “se abstengan de emitir actos y resoluciones que contravengan los principios rectores en materia electoral de independencia, imparcialidad, objetividad, legalidad, certeza y máxima publicidad que mandata la Constitución federal”.

Ello por los eventos ocurridos, antes durante y después de la jornada electoral, mismos que dieron cuentan del uso faccioso de los organismos para favorecer la “elección de Estado”, supuestamente “perpetrada por el exgobernador Rafael Moreno Valle, esposo de Alonso Hidalgo.

Y es que, consideran ambas instituciones “mostraron un servilismo indignante” hacia el gobernador Antonio Gali Fayad y hacia quien fuera abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente”.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Gobernación para su dictamen, donde se espera que sea aprobada y regrese al pleno para su votación.

Flor del Bosque

En otro tenor, desde el Senado, Nancy de la Sierra Arámburo, la senadora por Puebla, hizo un llamado al gobernador Antonio Gali Fayad y a la saliente LIX Legislatura del Congreso poblano para que se abstengan de enajenar o permutar más bienes inmuebles del dominio público.

Entre los espacios por los que se abogó, están las 42 hectáreas de Flor del Bosque que el gobierno prevé entregar a un empresario, así como la iniciativa de decreto de Gali Fayad para que se autorice enajenar una fracción de 7 mil 226.94 metros cuadrados del inmueble mejor conocido como el “Antiguo Hospicio”, pese a que es parte del polígono protegido e identificado como Patrimonio Mundial por la Unesco.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos