Por la creciente inseguridad que se vive en el Triangulo Rojo y tras el asesinato de un maestro durante un asalto, a la fecha más de 20 docentes han solicitado su cambio, confirmó Alejandro Ariza Alonso, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 23.

En entrevista, este lunes el funcionario reconoció que los maestros están pidiendo los cambios por motivos de seguridad.

“En algunas regiones del Estado, ha habido frecuentemente dato de que hay inseguridad, asaltos, secuestros; lamentablemente, en un asalto en el transporte público perdió la vida uno de nuestros compañeros. Hemos estado tocando el tema en la Secretaría de Vinculación Social”.

Para saber: Por inseguridad, Bimbo, Modelo y Pepsi dejan de surtir al Triángulo Rojo

Incluso dijo que han solicitado al Gobierno del Estado reforzar la seguridad, por lo que en las últimas semanas, además de la presencia de elementos policiales estatales, también ha participado la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

La información fue respaldada por Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien aseguró que ya se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para reforzar las medidas de seguridad en esta área y apoyar a los docentes.