Martes

19 de Marzo del 2019

INE desecha queja contra Barbosa y Polevnsky

INE desecha queja contra Barbosa y Polevnsky

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la queja de Acción Nacional por actos anticipados de campaña contra la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y el excandidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Este día la comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió la queja UT/SCG/PE/PAN/JL/PUE/14/2019, precisando que no se advirtió ninguna infracción por parte de ambos.

Con la acción se desecha la solicitud del PAN de imponer una medida para prohibir que ambos personajes en un futuro realicen entrevistas, conferencias de prensa, declaraciones y apariciones públicas en noticieros pues desde el pasado 25 de diciembre ambos personajes iniciaron su carrera por la gubernatura de Puebla.

Y es que el PAN buscaba incluso que el INE ordenara suspender la difusión de las entrevistas en radio, televisión e Internet.

Sin embargo para el Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud del blanquiazul viola el ejercicio de la libertad periodística y la libertad de expresión.

“Se considera improcedente porque se trata del ejercicio genuino de la libertad periodística, en solicitud de tutela preventiva igualmente se considera improcedente al versar sobre hechos futuros de realización incierta relacionados con la libertad de expresión de lo cual no es correcto censurarlos con anticipación”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos