Fernando Manzanilla Prieto, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, apoyó que el magistrado José Luis Vargas Valdes haya subido su proyecto de resolución a las redes sociales, una acción que aunque tomó de sorpresa a todos, era necesaria.

El Magistrado Vargas hizo algo inédito que fue subir el proyecto de dictamen a las redes sociales y tomó de sorpresa a todos, empezando por los poblanos y por nosotros los que somos parte de la coalición Juntos Haremos Historia, y creo que hizo lo correcto.

En rueda de prensa acompañado de alcaldes de la zona metropolitana de Puebla, como Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla y Luis Alberto Arriaga Lila, alcalde de San Pedro Cholula, entre otros, el diputado poblano llamó a esperar a que se oficialice la anulación de las elecciones, para después enfocarse en el próximo proceso.

Yo he dicho mucho que para que haya caldo de pollo, primero tiene que haber pollo. Entonces, primero estamos enfocados todos en la anulación de la elección, y esperamos que eso sea pronto porque el día 15 de diciembre es el cambio de poderes, y seguimos sin tener definiciones.

No obstante, dejó en claro que luego de que se limpie el “cochinero que dejaron los morenovallistas”, será el experredista y también excandidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien debe repetir su papel como candidato, debido al trabajo que ha desempeñado en todo este tiempo en contra de la “mafia del poder” que gobernaba en Puebla.

Es quien ha llevado la lucha jurídica y política en este caso. Ustedes saben lo que ha sido confrontar al poder de Puebla, con todos los elementos de presión y de corrupción que ha sido brutal. Él lleva en esta lucha como cinco meses y desde mi opinión quien merece ser el candidato de la coalición es él.