Viernes

22 de Marzo del 2019

Inicia la cuenta regresiva para que el Congreso nombre gobernador interino

Inicia la cuenta regresiva para que el Congreso nombre gobernador interino

Tras notificar a la Comisión Permanente del Congreso del estado del fallecimiento de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora del Puebla, ahora será turno del pleno de analizar y aprobar el dictamen, para después nombrar al gobernador interino y convocar a elecciones extraordinarias en un plazo máximo de 30 días.

Lo anterior se acordó luego de que Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno estatal, entregara la notificación que será turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Será la comisión de gobernación quien analice los perfiles que podrían llegar a ocupar la gubernatura de manera interina.

La comisión deberá aprobar el dictamen, presentar los perfiles y por el pleno será elegido el gobernador interino, lo cual podría ocurrir por mayoría simple, es decir, con el voto de sólo 22 legisladores.

A partir de la designación del interino, el Congreso tendrá 10 días para emitir una nueva convocatoria y celebrar la elección extraordinaria.

También este jueves en el Congreso a la mandataria se le rendirá un homenaje póstumo.

Previo a la sesión, José juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura afirmó que el nombramiento ocurrirá antes de concluir el 2018.

Agregó que se acordó que la elección se dé “por consenso y unanimidad”, con el fin de abonar a la paz y tranquilidad social, por lo que, todos los perfiles serán considerados.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos