Joaquín Rubio Sánchez, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, confirmó que la investigación sobre los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) por su presunta parcialidad en la elección 2018, sigue en curso y las sanciones que se aplicarán se determinarán hasta que concluya este proceso.

En entrevista, recordó que al interior del Consejo General del INE se siguen recabando pruebas sobre la queja presentada respecto a la actuación de los integrantes del órgano electoral local.

Rubio Sánchez dijo que aunque por el momento no se puede hacer ningún tipo de declaración, relacionada con esta investigación, para no entorpecer el proceso, confirmó que será el consejo general del INE quien informe los resultados y en su caso las determinaciones sobre este tema.

“Continúa la investigación y los han estado llamando porque es el Consejo General quien tendría que resolver si tuvieron algo que ver o no el consejo que le llevó el proceso electoral del año pasado. Continúa la investigación y no sabría decirle cómo se encuentra, pero si hay una investigación sobre esas denuncias que fueron presentadas por varios actores políticos”.

Indicó que no hay un plazo para presentar los resultados de esta investigación, por lo que pidió a los medios prudencia para que sea el Consejo General del INE quien informe.