Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador sustituto, descartó que con la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, los procesos en contra de exfuncionarios como Antonio Gali Fayad, se frenen, pues en Puebla “no habrá vuelta de hoja”.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al ser cuestionado sobre la investigación que había iniciado el gobierno del estado en contra de varios funcionarios que estuvieron involucrados en las construcción de las plataformas Audi, obra que se realizó cuando el también ex gobernador Gali Fayad era secretario de Infraestructura.

Al respecto el mandatario mencionó que su nombramiento marque “una nueva etapa donde prevalezca la impunidad” por lo que continuarán las investigaciones contra aquellos que fueron denunciados por irregulariddes y corrupción a su paso por el gobierno del Estado.

También dijo que en su mandato se aplicará la ley de forma firme aunque al mismo tiempo se respetarán los derechos humanos de los señalados.

“La aplicación de la ley, no hay vuelta de hoja, en la aplicación de la ley quiero comentarles a las y los poblanos, a mis amigos, que nos ayuden a cuidar entre todos a Puebla, nos queda claro que la presunción de inocencia, el estado derecho prevalecerá, pero por supuesto quien haya infringido la ley no puede creer o pensar siquiera que hay una nueva etapa donde la impunidad prevalecerá. Hay una nueva etapa donde la aplicación de la ley será muy firme, respetando los derechos humanos de todos los individuos”.

Lee: Barbosa inicia litigio por fraude en construcción de plataforma AUDI

Recordó que las instancias correspondientes serán las que apliquen justicia, en tanto ningún ex funcionario debe sentirse perseguido político sino revisa cuáles fueron sus actos.

Finalmente, el también ex priista y ex militante de Movimiento Ciudadano descartó que el Gobierno del Estado se doble para que la ley favorezca a alguien en específico.