Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Duarte está en la cárcel y ya le habían aprobado sus cuentas públicas: JJ

Duarte está en la cárcel y ya le habían aprobado sus cuentas públicas: JJ

José Juan Espinosa Torres, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, indicó que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aún no está libre de culpa a pesar de que sus ejercicios fiscales ya fueron aprobados, pues argumentó que “Javier Duarte está en la cárcel y ya le habían aprobado sus cuentas públicas”.

En rueda de prensa, José Juan Espinosa expresó que el Poder Legislativo local tiene todas las facultades para revisar nuevamente las cuentas públicas de Moreno Valle para comprobar si existió alguna irregularidad.

Dijo que los diputados de la coalición Por Puebla al Frente tienen temor de que se encuentren las irregularidades que hubo en el ejercicio fiscal del exmandatario.

Advirtió que cuentan con el respaldo total de los senadores y del CEN de Morena por lo que aseguró que no hay vuelta atrás.

Cabe destacar que el l pasado 5 de noviembre, el Congreso aprobó solicitar a la Auditoría Superior del Estado los dictámenes de las cuentas públicas 2016 y 2017 de Moreno Valle, con el fin de que verifique si hubo irregularidades.

Por su parte, los diputados del por Puebla al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla) exigieron al área jurídica que informe si existen fundamentos legales para reabrir las cuentas públicas del exgobernador. Pues Marcelo García Almaguer indicó que José Juan Espinosa solo hace este tipo de cosas por una cuestión mediática y no por el bien de la transparencia.

 

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos