Redacción PH

Giorgia Meloni, la líder de los Hermanos de Italia, se atribuyó la victoria en una elección general que la convertirá en la primera mujer primera ministra de Italia, liderando el gobierno más de extrema derecha desde la era fascista de Benito Mussolini.

Al dirigirse a los medios y simpatizantes en las primeras horas de la mañana del lunes, Meloni dijo que fue “una noche de orgullo para muchos y una noche de redención”.

“Es una victoria que quiero dedicar a todos los que ya no están con nosotros y querían esta noche”, dijo. “A partir de mañana tenemos que demostrar nuestro valor… Los italianos nos eligieron y no los traicionaremos, como nunca lo hemos hecho”, dijo.

Te interesa: Comisión Europea da Ucrania estatuto de candidato a la Unión Europea

Los resultados preliminares ponen a una alianza de partidos de extrema derecha, encabezada por el partido ultraconservador Hermanos de Italia de Meloni, en camino de obtener al menos el 44 por ciento de los votos, según el Ministerio del Interior italiano, muy por encima de los votos que obtuvo Matteo Salvini o Silvio Berlusconi.

Su triunfo también significa un impulso meteórico a su partido que en 2018 logró solo el 4.5 por ciento de votos.

En su campaña Meloni se promovió como una madre romana de 45 años que hizo campáña bajo el lema “Dios, patria y familia”, lidera un partido cuya agenda está arraigada en el euroescepticismo, las políticas contra la inmigración y que también ha propuesto reducir los derechos de la comunidad LGBTQ y el acceso al aborto.