Lunes

17 de Diciembre del 2018

Ley de Ingresos y Egresos librará veto de Gali aprobándose hasta el 15: JJ

Ley de Ingresos y Egresos librará veto de Gali aprobándose hasta el 15: JJ

José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, anunció que la aprobación de la Ley de Ingresos y de Egresos 2019 se hará hasta el 15 de diciembre para evitar que Antonio Gali Fayad tenga facultad para aplicar un veto.

Con ello, Espinosa Torres aseguró que lograrán que se “respete” la decisión del Poder Legislativo, en el cual la mayoría está representada por “Juntos Haremos Historia”.

Nosotros tenemos hasta el 15 de diciembre y el señor se va el 14 de diciembre; la publicación de lo que apruebe el Congreso tendría que ser después del 15 de diciembre (…) Lo vamos a llevar hasta el último día que la Constitución nos lo permite, que la Ley Orgánica nos lo señale, lo vamos a llevar hasta el último día, y el gobernador se va el 14; no le va a dar tiempo de vetar.

Sin embargo, no descartó que la discusión continúe con el gobernador interino o la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, pues será al nuevo ejecutivo a quien corresponda aprobarlo o no.

Ya será una decisión del próximo gobernador si también se va a pelear por tres años con el Congreso del estado. Lo vamos a llevar hasta el último día. Si lo veta, será el nuevo gobernador interino o, en caso de que se imponga, a Martha Erika

Y es que, el anteproyecto presentado por el panista redujo el 50 millones de pesos el presupuesto del Congreso el cual quedó en 140 millones, lo cual causó una reacción inmediata de los legisladores.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos